Saltar al contenido
Dibujo Y Pintura

3 Consejos Simples Para Darle Vida A Tu Pintura Al Óleo

A los artistas les encanta usar pinturas al óleo sobre lienzo por sus muchas ventajas. Mientras que su lento proceso de secado podría parecer un inconveniente, especialmente para aquellos que prefieren terminar sus obras más rápido, para la mayoría de los artistas es un plus. Esto se debe a que les proporciona suficiente tiempo para trabajar en una obra de arte en diferentes sesiones sin preocuparse de que algunas partes se secarán más rápido.

También les resulta mucho más fácil hacer cambios en sus creaciones gracias al lento secado característico de las pinturas al óleo. Las pinturas al óleo también tienen la ventaja de crear colores luminosos que son difíciles de usar. También es mucho más fácil para las pinturas mezclar con cualquier color circundante así que en el extremo una obra de arte atractiva es alcanzada.

Si eres nuevo en pintura al óleo, podrías considerar tomar clases de pintura al óleo para que puedas empezar en un nivel alto. Pero puedes utilizar los siguientes consejos sencillos para empezar a familiarizarte con la pintura al óleo y asegurarte de que cada una de tus obras de arte rebose vida.

Consejos Simples Para Darle Vida A Tu Pintura Al Óleo

Consejo 1 – Utilizar pasta gruesa en primer plano para transportar el volumen

Los aspectos tridimensionales son bastante realistas y es posible conseguirlo pintando con óleo. Aceites y acrílicos vienen con la ventaja de construir impastos gruesos en comparación con pasteles y acuarelas que carecen de la misma calidad. Para lograr el aspecto 3D, aplique la pasta de óleo gruesa sobre el primer plano de la pintura y luego dilúyala con los planos de retroceso sobre la pieza. Al final tendrás una capa de pintura muy especial en el fondo lejano creando la ilusión tridimensional.

Consejo 2 – Crea textura en tu pieza mediante el cepillado en seco

La textura es muy importante, especialmente en trozos con hojas, hierba y olas de agua que chocan y cosas por el estilo. Usando una técnica de cepillado en seco puede asegurarse de que la textura sea visible para los ojos. El cepillado en seco implica saltarse el pincel para que la pintura se desprenda y conseguir los resultados deseados. Cuando sostiene el pincel horizontalmente y lo roza, puede hacer cosquillas en las superficies del fondo arrastrándolo a diferentes direcciones para crear una apariencia envejecida de su madera o hacer que la espuma de agua en la pintura parezca burbujeante. Hay muchos efectos que puedes crear con el método para que tu pintura sea realista.

Sugerencia 3 – Crear interés variando sus colores

En lugar de añadir un número de variaciones del mismo tono en un área dada para deshacerse de aburridos colores monocromáticos sólidos, genera más interés en tu pintura al óleo mezclando los colores parcialmente en la paleta para neutralizar la saturación y exprimir la pintura bajo mucha presión para que pueda ver sutiles variaciones de color con cada trazo. Puede parecer desafiante al principio, pero te encantará lo realista que es la obra una vez que domines la técnica. Esta variante de mezcla de colores se puede utilizar en diferentes tipos de pinturas al óleo incluyendo las que tienen césped, rocas y follaje para obtener una variedad de pintura que las hace lucir reales.

Ya sea que te guste el arte de las aves o el arte de la vida silvestre, las clases de pintura al óleo pueden ser de gran ayuda para sacar el artista que hay en ti. Las pinturas al óleo son algunas de las mejores que puedes elegir para estudiar, pero también puedes probar acuarelas para ver la diferencia.

Estuvieron Buscando:

  • pinturas al oleo simples