Cuando estás empezando con la pintura acrílica, seguramente cometerás muchos errores. Este es el proceso natural de la pintura y todos aprendemos y crecemos de nuestros errores. Este artículo presenta algunos de los errores más comunes que cometen los pintores acrílicos principiantes.
Tabla de Contenidos
- 1 6 Errores A Evitar En Tus Pinturas Acrílicas
- 1.1 Error #1 a evitar: No usar suficiente variedad en su pintura.
- 1.2 Error #2 a evitar: Ser demasiado técnico o copiar.
- 1.3 Error #3 a evitar: No observar a los sujetos.
- 1.4 Error #4: No usar materiales de arte de calidad.
- 1.5 Error #5 a evitar: No usar suficiente pintura.
- 1.6 Error # 6 a evitar: Pensar demasiado.
- 1.7 Comparte esto:
6 Errores A Evitar En Tus Pinturas Acrílicas
Error #1 a evitar: No usar suficiente variedad en su pintura.
Una pintura interesante tiene variedad. Crea curiosidad e interés, y el espectador quiere volver a observarlo. Entonces, ¿cómo se crea una pintura interesante? Utiliza una variedad de diferentes pinceladas, técnicas y valores en tus pinturas. Cambia la dirección de tus pinceladas o mezcla diferentes técnicas en la misma pintura.
Error #2 a evitar: Ser demasiado técnico o copiar.
Para pintar verdaderamente un tema, y cuando digo «verdaderamente», no estoy diciendo que debas copiar el tema exactamente como lo ves. Me refiero a conectar con el pintor interior y realmente pintar tu propia impresión de lo que ves. Así es como tu creatividad interior brilla en el lienzo. Es lo que distingue a pintores como Vincent van Gogh y Claude Monet del resto. Cada uno inyectó su propio estilo y corazón en su trabajo.
Creo que tu creatividad única sale a la superficie en el momento en que dejas de confiar en los tecnicismos y teorías asociadas con la pintura. No estoy diciendo que uno no debería estudiar técnicas y teoría, pero en algún momento tenemos que poner eso en segundo plano y dejar que nuestra creatividad haga algo del pensamiento. Hagas lo que hagas, no copies a otros artistas. No hay nada de malo en permitir que otros artistas te influencien, sólo asegúrate de que permitas que tu propio estilo único se manifieste.
Error #3 a evitar: No observar a los sujetos.
¿Pasas tiempo observando los temas que te inspiran a pintar? Si eres retratista, ¿has hecho algún estudio de la anatomía humana? Si pintas paisajes, ¿pasas suficiente tiempo al aire libre en ese ambiente? Si no estás pasando suficiente tiempo observando los temas que deseas pintar, entonces no podrás saber si tienes suficiente conocimiento para pintarlos.
Error #4: No usar materiales de arte de calidad.
¿Está usando materiales de calidad para pintura acrílica? Un artista realmente experimentado y talentoso probablemente podría crear una pintura entera usando un palillo de dientes, pero ¿quién realmente quiere trabajar tan duro? Cuando se trata de materiales para las bellas artes, por lo general se obtiene lo que se paga.
Si pintas con un pincel de 50 centavos, probablemente pintará igual que un pincel de 50 centavos. Es muy probable que la virola se afloje y que los pelos se caigan. Si estás usando pintura realmente barata, lo más probable es que obtengas resultados realmente baratos. Los colores no tendrán el mismo brillo ni la consistencia adecuada. Así que invierte en suministros de arte de calidad y cuida mucho de ellos también.
Error #5 a evitar: No usar suficiente pintura.
Aprende a aplicar pintura a tu lienzo. Muchos principiantes no recargan sus pinceles con la suficiente frecuencia. Cometí el mismo error cuando empecé a pintar. Yo sacaba un poco de pintura y trataba de cubrir la mayor superficie posible. En mi caso, era perezoso, pero muchos principiantes tienen miedo de desperdiciar pintura. Esta es una preocupación razonable considerando el costo de los suministros.
La verdad, sin embargo, es que tus pinturas serán más interesantes si pones la pincelada, la dejas en paz y luego recargas el pincel. No intentes fregar la pintura en el lienzo, de lo contrario sólo estás manchando, y no pintando.
Error # 6 a evitar: Pensar demasiado.
No critiques ni juzgues demasiado tu propio trabajo mientras estás pintando. Esto sólo crea desánimo y fuerza a muchos principiantes a frustrarse y dejar de hacerlo. Sólo relájate y suéltate. Confía en ti mismo y en tus habilidades.
Espero que este artículo sobre pintura acrílica haya sido útil. Nunca te desanimes si estás cometiendo errores o no estás contento con tu trabajo. Los errores son herramientas de aprendizaje. ¡Aprende y sigue adelante! El aspecto más importante de la pintura es el disfrute que recibimos de ella.
La frustración y el desaliento nunca deben dominar la experiencia de pintar. ¡Feliz pintura!