Saltar al contenido
Dibujo Y Pintura

Cómo Pintar Una Escena De Playa

Pintar una escena de playa no es difícil, pero ¿por dónde empiezas? Sigue estas instrucciones paso a paso y tendrás una fantástica pintura de tu playa favorita en poco tiempo!

Cómo Pintar Una Escena De Playa

Cómo Pintar Una Escena De Playa

Esquema del dibujo

No te preocupes, el boceto no tiene que estar complicado. Debes determinar dónde quieres que el agua se encuentre con el cielo y dibujar en esta línea del horizonte. Luego, determina si habrá algún bote, isla o tierra visible en la pintura y bosquéjalos también.

Pintura en el cielo y nubes

Con blanco, pinta todo el cielo hasta el horizonte. Ahora con el azul, empieza por la parte superior del lienzo y difumina. Esto creará un cielo que es más oscuro en la parte superior y más claro o se desvanece en blanco donde llega al mar. Este es un efecto hermoso. Pintarás justo sobre la línea de referencia que dibujaste. Esto está bien porque la línea estaba allí sólo como referencia.

Deja que la pintura se seque antes de pintar nubes si estás usando pintura acrílica. Si estás usando óleo o acuarela, adelante y comienza con las nubes en el lienzo mojado. Ahora con blanco y tal vez un toque de azul y/o carmesí agregue la primera capa de nubes usando movimientos circulares. Mantén las cimas de las nubes claras, pero mezcla las partes inferiores de ellas. Con movimientos circulares, aplicar blanco en la segunda capa de nubes. Mantén las cimas claras y los fondos mezclados. No cubras todo el fondo con nubes. Deja huecos interesantes.

Pintura en la arena o en la playa

Usando ocre amarillo y/o siena cruda y pinta la arena. No mezcles demasiado. Los cambios en las variaciones de color lo mantienen interesante. Puedes usar un pincel de pintura rígido o un pincel de cerdas duras para aplicar el color en la arena para obtener los efectos de piedras y guijarros pequeños. Haz que el color de la arena se adentre profundamente en donde estará el agua. Pintarás el color del agua justo encima de ella – o al menos parte de ella, pero necesitas que se haga de esta manera para que parezca realmente una orilla del mar.

Pintura en el agua

Comenzando en la línea del horizonte, agrega azul para crear agua. Usa trazos muy uniformes y horizontales en el horizonte. A medida que avances, los trazos pueden ser un poco desiguales para lograr un efecto de movimiento. Usa azules y verdes y tal vez hasta algo de siena quemada donde quieras que el agua parezca más oscura. El agua se oscurece a medida que avanzas. Deja algunas rayas blancas para que parezcan ondulaciones y olas. Agrega algunas sombras oscuras debajo y a un lado de cosas como barcos si hay alguno en tu pintura. Esto creará un efecto de sombras fundidas. Si aún no lo ha hecho – ” jala ” el agua hacia la arena usando el blanco. Asegúrate de mantener los trazos horizontales.

Añadir Terrenos y Casas Rurales

Completa las colinas distantes con una mezcla verde azulado pálido. Oscurecer la mezcla y añade unos arbustos o árboles delante de ella. No debe haber muchos detalles si la tierra está lejos. Agrega cualquier casa o cabaña. No debe ser demasiado grande. En cuanto a la sombra, si la luz entra por la izquierda, el lado derecho de los edificios y techos sería más oscuro porque están en la sombra. Detalla la casa, añade unas pequeñas luces amarillas/naranjas en las ventanas.

Como aprender a pintar una escena de playa

Detalles Finales

Agrega pájaros volando, gaviotas, hierba de mar o avena, gente o figuras en la playa, y no olvides firmar tu pintura!

Estuvieron Buscando:

  • efecto de agua sobre arena en oleo
  • escena de unos dibujos
  • imagenes de paisajes para pintar en acrilico playas
  • pitar reflejos arena de playA