Si te propones aprender a dibujar este no tiene que ser un proceso tedioso y perturbador, lo mejor es aprender por medio de la recreación y la diversión. Jugar es una manera muy buena para aprender algo, ya que el cerebro funciona mejor al estímulo del juego que a la obligación de aprender algo, es por ello que por ejemplo, se te hace más fácil aprender alguna canción que algún tema corto de exposición para alguna clase de la escuela, y eso se debe a la selección de aprendizaje que hace tu cerebro.
Es por tal motivo que he decidido demostrarte como jugando podrás aprender a dibujar. Y aunque quizás no te conviertas en todo un experto, de seguro aprenderás algunos trucos que quizás ni conocías. Además que cuando aprendes a dibujar con juegos al mismo tiempo vas desarrollando y poniendo en práctica algunas habilidades muy importantes para que alcances tu propia evolución, y eso lo verás mas adelante.
Sin más que decir vayamos a lo que nos compete en esta oportunidad.
Tabla de Contenidos
Como Se Aprende Mediante Juegos
El cerebro humano responde de mejor manera ante algunos estímulos, en cuanto al juego es increíble la manera en que una persona, no solo los niños sino también los adultos, responden ante este tipo de actividades como métodos de aprendizaje. Y es que mediante los juegos las personas desarrollan más su áreas psicomotriz, cognitivas, emocional y social.
Todo esto permitiéndote avanzar en la coordinación de tu cuerpo y mente, controlando tu seguridad en ti mismo, estimula tu capacidad de memoria y atención, con el empleo de juegos tu podrás darle libertad a tu pensamiento y creatividad que son vitales cuando de aprender a dibujar se trata.
Asimismo, los juegos son actividades que estimulan por completo tu satisfacción y seguridad de que lo estás haciendo bien. Algo muy importante es que mediante los juegos interactúas con otras personas lo que hace que tu manera de comunicarte sea más fluida con la práctica. Y por si fuera poco, estos te permiten crear conceptos propios sobre diferentes temas o situaciones, lo que te permite formar o modificar tu personalidad.
A Quienes Ayudan Los Juegos
Los juegos para aprender a dibujar pueden ser aplicables tanto para niños como para adultos, ya que en la niñez los sentidos comienzan a desarrollarse y es posible que no a todos los niños les vaya bien con el dibujo, y es fácil de notar ya que algunos niños se muestran un poco más lentos para expresar algo cuando tienen lápiz y papel.
Pudiera parecer que no les viene una idea a la mente, o tal vez que no saben por dónde comenzar y es allí cuando el uso de juegos hará que sin darse cuenta comiencen a dar rienda suelta a su creatividad y destrezas.
Es igual como sucede con algunos adultos, si estos en su niñez no fueron estimulados en el arte del dibujo, difícilmente estos puedan lograr un diseño sencillo y básico en su etapa adulta y sin previo ejercicio, es por esto que también pueden practicar juegos que les ayuden a desarrollar esas habilidades.
Jugar para aprender es una estrategia que te ayudará para muchos ámbitos de tu vida, todo el desarrollo que se puede alcanzar mediante los juegos te ayudará a desempeñarte mejor en diferentes aspectos de tu vida, sobre todo, aprender a dibujar mediante el juego será una manera muy gratificante de darle a tu creatividad el poder de volar y crear lo que quieras.

Habilidades Que Ejercitas Con Los Juegos Para Aprender A Dibujar
· Coordinación
La coordinación es una de las muchas habilidades que puedes ejercitar con los juegos, para dibujar debes tener una conexión directa de tu cerebro con tus manos, es decir, que ejercitas la manera en que tus manos van dibujando y creando exactamente lo que tienes en mente y eso no solo es beneficioso para ti como artista sino además para tu vida cotidiana.
· Agilidad
Una vez que los juegos son más frecuentes no te tardas tanto para crear algún dibujo, simplemente va fluyendo de manera natural y cada vez con menos desperfectos o garabatos.
· Comunicación
Cuando juegas para aprender a dibujar con otras personas practicas además tu manera de comunicarte y expresarte, se te hace un poco más fácil entablar conversaciones con otros y asimismo, te sientes más libre de conversar y expresar tus ideas y sentimientos.
· Participación
Va directamente ligado con la comunicación, una vez que interactúas mas con las personas que te rodean se te facilita mucho ofrecerte para cosas como ayudar a otros en algunas dificultades, te encuentras más dispuesto a iniciar el juego y te incluyes más en otras actividades.
· Exploración
No solo vas conociendo más tu entorno sino también a ti mismo/a, tus destrezas para llevar a cabo cada paso del juego y tu capacidad para superar cada reto.
Un Gran Juego Para Aprender A Dibujar:
Este juego será apto para dos o más personas, en este debes colocar en hojas de papel o cartillas del tamaño de media hoja tipo carta las siluetas sencillas y punteadas de animales u objetos además de tener a mano lápices y colores, el turno será sorteado con el clásico de piedra, papel o tijeras, quien gane esta ronda será quien le dé inicio al juego.
Para continuar debes colocar todas las hojas con las siluetas solo marcadas por puntos, boca abajo para que no se vean, a quien le toque iniciar seleccionará una y no la podrá ver pero sí se la mostrará a sus oponentes, esto con la finalidad de que sean ellos quienes les den pistas sobre el dibujo que le ha tocado, una vez adivinado este tendrá que ver la figura, unir todos los puntos para darle forma, además de agregarle detalles propios de la figura o animal.
En caso de no adivinar serán los oponentes los encargados de dibujar la figura y acumularlo como ganancia, así será hasta completar todas las rondas que tengan y al final quien acumule más dibujos hechos gana la partida.
Para los niños entre edades de 3 a 6 o 7 años se venden distintos juegos didácticos y educativos, para aprender a dibujar bien. Regala a tus niños estos divertidos y creativos juegos para desarrollar distintas habilidades en tus niños, a esta edad tan propicia…