Las reproducciones de pinturas al óleo son una manera asequible de exhibir réplicas de obras de arte favoritas en el hogar o lugar de trabajo. Un gran número de compañías en los EE. UU. ofrecen reproducciones de casi cualquier obra de arte a un precio sorprendentemente asequible. Una buena reproducción puede engañar incluso al ojo entrenado, y es mucho más atractiva y visualmente satisfactoria que una reimpresión en papel de cualquier obra de arte.
Por lo general, los clientes pueden pedir una reproducción en una variedad de tamaños, siendo los tamaños más grandes más caros. Una vez que se solicita una reproducción particular, un artista experto en el estilo del pintor original comienza a crear la reproducción con pinturas al óleo sobre un lienzo fresco. Muchos artistas utilizan medidas y un sistema de cuadrícula para ayudarles a asegurar que la escala de la reproducción sigue fielmente la del cuadro original. Por lo tanto, incluso si el cliente elige un tamaño diferente al de la pintura original, las dimensiones se pueden escalar hacia arriba o hacia abajo para dar un producto acabado lo más cerca posible del original en la apariencia general.
Una vez que el artista comienza a pintar, el lienzo se completa en capas. La mayoría de los artistas esperan a que una capa se seque antes de pintar la siguiente capa. Por lo tanto, crear una reproducción es un proceso que requiere mucho tiempo, y un pedido puede tardar de dos a tres semanas en completarse. Antes de enviar la pintura terminada, algunas empresas envían al cliente una fotografía de la pintura para su aprobación, y hacer cualquier cambio sugerido sin costo adicional. La mayoría de las empresas de reproducción de pinturas al óleo también ofrecen marcos.
Para mantener la reproducción de una pintura al óleo en buenas condiciones, debe ser exhibida fuera de la luz solar directa y en un ambiente sin temperaturas extremas o demasiada humedad. Es mejor llevar la pintura a un experto para cualquier reparación y limpieza.
Tabla de Contenidos
Compra de reproducciones de pinturas al óleo
Cada vez que entro en una galería de arte o en un museo, simplemente no puedo dejar de inspirarme en la grandeza que se exhibe en su interior. No importa si los artistas son artistas ocultos y poco conocidos o verdaderos maestros como Da Vinci y Van Gogh, saber que estoy mirando el arte de un maestro hace algo especial por mi motivación e inspiración. Quiero decir, ¿cómo no inspirarse en un retrato impresionante de un paisaje hermoso o de una figura angélica?
El problema con el arte sin embargo, es que muchas veces la gente como usted y yo somos relegados a ver arte de lejos en condiciones menos que impresionantes. No es muy divertido entrar en una galería abarrotada e intentar competir con cientos de espectadores durante unos minutos a solas con la Mona Lisa. Cuando quiero reflexionar sobre La Última Cena, por lo general alguien me saca del camino con una cámara fotográfica. Aunque la contemplación del arte es ciertamente un hobby muy valioso, tiene sus defectos.
Si sólo hubiera una manera de coleccionar algunos de estos óleos o pedirlos prestados por unos días en mi casa, podría tener la oportunidad de admirarlos realmente por lo que son. Cada pincelada es una asombrosa lección de maestría; cada sombra es una nueva forma de ver la manera de doblar la luz; cada color mezcla una mirada fabulosa en los ojos de una leyenda.
En el pasado, simplemente soñaba con tener mis propias copias de estas increíbles obras de arte, pero ya no es así. Ahora, gracias a los artistas incansables y la tecnología que hace que Internet haga su magia, puedo tener mi propia copia de cualquier pintura que quiera! Al comprar reproducciones de pinturas al óleo, puedo conseguir una obra de arte hecha a mano que se parece al original, por una fracción del precio. Imagínate tener tu propio salón lleno de pinturas renacentistas que te hacen sentir como si estuvieras en los barrios de Da Vinci o Raphael, viéndolos hacer su magia.
¿Y si pudieras ver a Andy Warhol pintar algunas de sus famosas obras de arte pop? Esto es lo que se siente al ser dueño de su propia reproducción de óleos, al poder admirar las obras sin salir de casa. Puedes colocarlos en cualquier lugar que te guste y en cualquier ambiente de iluminación que elijas para que tengas la experiencia más íntima posible, lo cual es mucho más gratificante que tener que luchar contra otros en una galería de arte.
También hacen grandes regalos para los amigos y miembros de la familia que son amantes del arte. Si conoces a alguien que tiene su propia colección, sorpréndelo esta temporada de vacaciones con su propia reproducción de óleos para colocar en su casa u oficina. Puedes comprar Degas, Monet, Van Gogh, Da Vinci, Raphael, Dalí y cualquier otro pintor que se te ocurra. Si no encuentras una pintura que buscas, puedes pedir que te pinten a mano una pieza personalizada. La mayor parte del tiempo, estas reproducciones son menos de cien dólares!