Saltar al contenido
Dibujo Y Pintura

10 Pintores Holandeses Más Famosos Y Sus Obras Maestras

Holanda ha visto algunos de los artistas más renombrados en el mundo, nada más que en la Edad de Oro holandesa, cuando sus pintores desarrollaron estilos de los que Europa dependió durante los próximos dos siglos. Nos limitaremos al período comprendido entre la época en que las Provincias Unidas se separaron de Flandes a finales del siglo XVI y la actualidad.

Aquí Encuentran 10 Pintores Holandeses Más Famosos y Sus Obras Maestras.

10.  Pieter Claesz (1597 – 1660)

Pieter Claesz (1597 - 1660)Activo durante el Siglo de Oro holandés, Pieter Claesz es reconocido entre los maestros de la naturaleza muerta. Entre los pintores de bodegones más destacados de su tiempo, Claesz fue el primer artista que retrató objetos cotidianos en sus pinturas de tal manera que irradiaron una belleza deslumbrante. A menudo usaba los mismos objetos: una copa de vino, un cuchillo, un plato de metal con pescado o pan, y un tazón de bayas en sus bodegones y usaba la luz con maestría para crear un efecto rico.

Obra maestra: Vanitas con violín y bola de vidrio

Otras Obras Famosas:

Bodegón con cráneo y pluma para escribir
Bodegón con empanada de pavo

Vanitas con violín y bola de vidrio por Pieter Claesz

9.  Jacob Isaacksz Van Ruisdael (1629 – 1682)

Jacob Isaacksz Van Ruisdael (1629 - 1682)Pionero de la pintura paisajística, Jacob van Ruisdael produjo algunas de las pinturas paisajísticas más impresionantes jamás producidas. Le dio al arte del paisaje una nueva dimensión al retratar la naturaleza como metáfora de los aspectos oscuros de la psicología humana. Sus temas preferidos eran las escenas sencillas de los bosques y es especialmente famoso por su enérgica representación de árboles y paisajes nublados. Ruisdael fue el paisajista más importante de los Países Bajos del siglo XVII. Su arte influyó mucho en los paisajistas durante siglos y allanó el camino para el estilo romántico popular del siglo XVIII.

Obra maestra: Vista de Haarlem con campos blanqueadores

Otras Obras Famosas:

El cementerio judío
Castillo de Bentheim

Vista de Haarlem con campos blanqueadores por Jacob Van Ruisdael

8.  Jan Steen (1626 – 1679)

Jan Steen (1626 - 1679)Jan Steen fue uno de los pintores más prolíficos del Siglo de Oro holandés que creó unas 800 pinturas. Aunque también sobresalió en otros géneros, es muy famoso por el arte de género que representa escenas de la vida cotidiana. Las pinturas de género de Steen son conocidas por representar escenas humorísticas, cálidas y animadas. Muchas de sus obras tienen referencias a los proverbios y la literatura holandesa; y muchas tienen una moraleja para el espectador.

El sentido del humor de Steen lo ha hecho enormemente popular en Holanda y “una casa de Jan Steen” se ha convertido en un proverbio holandés para una escena desordenada.

Obra maestra: La pareja de baile

Otras Obras Famosas:

Doble retrato de Adolf Croeser y su hija Catharina Croeser
Fiesta de San Nicolás

La pareja de baile por Steen Pintor Holandes Famoso
La pareja de baile por Steen Pintor Holandes Famoso

7.  Willem de Kooning (1904 – 1997)

Willem de Kooning (1904 - 1997)Willem de Kooning era un artista holandés nacido en Holanda pero inmigrado a los Estados Unidos en 1926. Primero se apoyó en carteles de pintura, expositores de tiendas departamentales, etc., pero más tarde se convirtió en uno de los artistas más importantes y prolíficos del siglo XX. El sello distintivo del estilo de De Kooning fue su énfasis en la ambigüedad compleja de la figura. La obra de Kooning se identificaba cada vez más con el movimiento artístico del expresionismo abstracto que se inició en la década de 1940 y se convirtió en uno de los artistas más famosos del movimiento.

Obra maestra: Mujer I

Otras Obras Famosas:

Excavación
Ángeles Rosados

Mujer I por Kooning Pintor Holandes

6.  Frans Hals (1582 – 1666)

Frans Hals (1582 - 1666)Frans Hals revolucionó el campo del retrato con su enfoque radicalmente libre. Utilizó pinceladas sueltas y capturó la luz como nunca antes. También es responsable de la evolución del retrato de grupo. Junto con Rembrandt, Frans Hals fue el artista más famoso durante la Edad de Oro holandesa. Su popularidad, sin embargo, disminuyó después de su muerte. El interés en su obra de arte fue revivido en el siglo XIX e inspiró el impresionante movimiento artístico de gran éxito Impresionismo. Muchos artistas impresionistas, entre ellos Claude Monet y Vincent Van Gogh, estudiaron profundamente las obras de Hals y se basaron en sus técnicas únicas.

Obra maestra: El caballero sonriente

Otras Obras Famosas:

El Banquete de los Oficiales de la Compañía St. George Militia en 1627
Willem van Heythuysen posando con una espada

El caballero sonriente por Frans Hals Famoso Pintor Holandes

5.  Johannes Vermeer (1632 – 1675)

Pintor Famoso Holandes Johannes Vermeer (1632 - 1675)Johannes Vermeer es hoy en día uno de los artistas holandeses más admirados, pero en su época era relativamente oscuro. Fue quizás porque fue menos prolífico y creó sólo unas cuarenta y cinco obras de arte durante su vida de las cuales treinta y seis sobreviven. Pero tal es la calidad que se encuentran entre las imágenes más veneradas de la historia del arte. Aunque también pintó escenas religiosas y mitológicas, Vermeer es famoso por sus pinturas de escenas de la vida cotidiana en ambientes interiores. Vermeer es conocido por el uso magistral de la luz en su trabajo y por crear imágenes brillantes y realistas que cautivan al espectador.

Obra maestra: Chica con Pendiente de Perla

Otras Obras Famosas:

La Lechera
Vista de Delft

Chica con Pendiente de Perla por el Pintor Holandes Vermeer

4.  Piet Mondrian (1872 – 1944)

Piet Mondrian (1872 - 1944) Pintores Famosos HolandesesDe Stijl (The Style) era un movimiento artístico holandés que hacía hincapié en la abstracción y reducía los elementos de forma y color. Piet Mondrian fue uno de los pioneros de este movimiento artístico. Su obra de arte es famosa por la pureza de sus abstracciones, la simplificación radical de los elementos y por reflejar la espiritualidad de la naturaleza. Piet Mondrian fue crucial en el desarrollo del arte moderno y sus obras abstractas icónicas siguen siendo influyentes en el diseño y la cultura popular hasta nuestros días.

Obra maestra: Broadway Boogie-Woogie

Otras Obras Famosas:

Composición con rojo, amarillo y azul
El árbol gris

Broadway Boogie-Woogie Piet Mondrian Pintor Holandes

3.  M. C. Escher (1898 – 1972)

M. C. Escher (1898 - 1972) Famoso Pintor HolandesM.C. Escher es uno de los artistas gráficos más famosos del mundo. La teselación está dividiendo el plano en múltiples mosaicos sin superposiciones y sin espacios, y M. C. Escher es considerado como el padre de las teselaciones modernas.

También realizó 8 Mezzotints que son considerados obras maestras de la técnica. Escher representa la unión perfecta de las matemáticas y el arte y es famoso por sus construcciones imposibles: imágenes que parecen convincentes pero desafían la lógica. El arte de Escher estaba muy adelantado a su tiempo y algunos de sus trabajos anticiparon rasgos profundos de la cosmología moderna.

Obra maestra: Relatividad

Otras Obras Famosas:

Cascada
Metamorfosis I

Relatividad Escher Obra Maestra Escher

2.  Vincent van Gogh (1853 – 1890)

Pintores Holandeses Famosos Vincent van Gogh (1853 - 1890)Vincent Van Gogh fue un artista post-impresionista cuya vida difícil y fama póstuma son bien conocidas en todo el mundo. Durante su vida, la obra de Van Gogh sólo era conocida por un puñado de personas. Se hizo famoso a principios del siglo XX, una década después de su muerte. Considerada ahora una de las más grandes pinturas de todos los tiempos, la obra de Van Gogh se distingue por su belleza áspera, honestidad emocional y audaz colorido. Sus pinturas han tenido una fuerte y profunda influencia en el arte del siglo XX y, junto con las de Pablo Picasso, se encuentran entre las pinturas más caras del mundo jamás vendidas.

Obra maestra: La noche estrellada

Otras Obras Famosas:

Girasoles
Iris

La noche estrellada Vincent van Gogh

1.  Rembrandt (1606 – 1669)

Rembrandt Pintor Holandes Más FamosoRembrandt dominó la Edad de Oro holandesa, que se considera un período muy importante en el desarrollo del arte. Es conocido como el maestro de la luz y la sombra. Sus pinturas son de un realismo excepcional, siempre haciendo uso de sus característicos efectos de luz y sombra.

Rembrandt es muy famoso por sus retratos y representaciones de escenas bíblicas. En el retrato Rembrandt captó brillantemente los diversos estados de ánimo de sus sujetos y como autorretrato es conocido por no mostrar ninguna misericordia consigo mismo. Rembrandt no sólo es el pintor holandés más famoso, sino también uno de los más grandes del mundo.

Obra maestra: La Guardia Nocturna

Otras Obras Famosas:

El secuestro de Europa
Autorretrato con boina y collar giratorio

La Guardia Nocturna Obra Maestra De Rembrandt

También Te Puede Interesar:

Los pintores más famosos de todos los tiempos

Frases del pintor holandés Vicent Van Gogh

Estuvieron Buscando:

  • pintores holandeses
  • pintor holandes
  • pintores holandeses famosos
  • pintores famosos y sus obras
  • pintores y sus obras
  • El rtita de la hinladesa
  • pintors holandesos
  • pintor holandés más famoso
  • pintores neerlandeses
  • pintura holandesa