Tabla de Contenidos
Los 10 Mejores Pintores Italianos Clásicos Famosos
Pide a cualquiera que nombre cinco pintores famosos y siempre hay un artista italiano en medio. Y eso no es en vano. Los mejores pintores del mundo vienen de Italia desde hace siglos, principalmente por el Renacimiento. Durante este período, entre los siglos XIV y XVI, el arte y la cultura fueron el centro de la sociedad, principalmente en Roma, Florencia y Venecia. Italia tiene cientos de pintores talentosos, pero estos son los 10 mejores pintores italianos clásicos que debes conocer.
10. Sandro Botticelli
Este pintor fue especialmente activo al principio del Renacimiento, y representó la pintura clásica El Nacimiento de Venus. Su obra es famosa por su elegancia, pero a veces también quiso desencajar. Botticelli pintó de vez en cuando cuadros de tamaño natural muy populares. Además, algunas de sus obras se basan en la religión, como muchas pinturas de esta época. Sin embargo, la mitología es la especialidad de este gran maestro.

9. Giovanni Bellini
El Renacimiento fue el punto de encuentro perfecto entre el arte y la tecnología. Y eso puede verse en las obras de Giovanni Bellini. Este pintor fue uno de los primeros en pintar con óleo especial para hacer ricos colores e imágenes brillantes. En nuestro tiempo de photoshop y monitores de alta definición, esto no parece sugerir mucho, pero en su momento Bellini era muy avanzado.

8. Tintoretto
Su nombre completo es Jacopo Comin, pero su apodo Tintoretto sigue siendo el más conocido. Este pintor se distingue por el trabajo dramático que realiza. En el Renacimiento, se descubre por primera vez el concepto de pintura con perspectivas, y Tintoretto lo utiliza con frecuencia. Extiende sus pinturas y hace grandes cuadros en los que también juega mucho con la luz. El pintor también es llamado uno de los artistas más extravagantes del Renacimiento.

7. Andrea Del Verrocchio
Este pintor tiene oficialmente un solo cuadro en su nombre (Madonna con Juan el Bautista), pero su influencia fue mucho mayor. Andrea Del Verrocchio fue un maestro de la pintura y enseñó a algunos de los pintores en esta lista los bonitos trucos del tema. Durante su vida tuvo muchos alumnos, pero también después de su muerte muchos grandes pintores vieron su obra como un ejemplo. Además, no sólo se dedicó a la pintura, sino que también se especializó en escultura.

6. Tiziano
Versátil, podrías llamar al trabajo de Tiziano. Se le conoce como el mejor pintor del siglo XVI, en parte porque podía hacer varios tipos de pinturas. Donde algunos pintores se enfocaron en retratos o paisajes, Tiziano lo hizo todo. Las exhibiciones míticas y las imágenes cristianas eran también su especialidad. Una gran parte de la nobleza europea ha sido retratada por Tiziano y el Papa no podía faltar en la lista.

5. Masaccio Tommaso
Tommaso Masaccio es considerado el fundador de la pintura del Renacimiento. Se acercó a una pintura desde una perspectiva científica, para pintar una imagen realista. Sus obras son conocidas por la forma en que trabaja con el movimiento y la perspectiva. Esto lo convirtió en un gran ejemplo para el resto de los pintores de esta lista: todos trataban de trabajar con la misma precisión y perfección que Masaccio. Aunque este artista sólo ha alcanzado los 26 años de edad, su influencia en la pintura es infinitamente grande.

4. Rafael
El joven Rafael fue especialmente conocido por los retratos que pintó. Pero también imágenes más grandes, como varias pinturas de Madonna y su hijo, le dieron una gran reputación en el siglo XV. También ahora Raphael es visto como uno de los mejores pintores conocidos en nuestro mundo. Su obra era tan querida que el Papa le pidió que decorara algunas habitaciones del Vaticano. Esto dio como resultado su mundialmente famosa obra La Escuela de Atenas, que aún hoy se admira.

3. Caravaggio
Caravaggio es un pintor que combina realismo y dramatismo en sus pinturas. Es especialmente conocido por el ambiente dramático que da a su obra jugando con la oscuridad y la luz. La influencia de sus obras se encuentra en pintores de renombre como Rembrandt y Rubens. Sus obras eran por lo tanto relativamente modernas para su época. Quiso mostrar emociones humanas realistas en sus pinturas, pero siempre las fortaleció por sus elecciones de color y composición.

2. Miguel Ángel
Como muchos otros pintores de su tiempo, Miguel Ángel se especializó en varias formas de arte, como poesía, escultura y arquitectura. Por lo tanto, era costumbre en el renacimiento mostrar sus talentos artísticos de tantas maneras como fuera posible. Sin embargo, la pintura es la especialidad principal de Miguel Ángel. Por ejemplo, Miguel Ángel pintó una imagen increíblemente detallada del Juicio Final, que aún hoy se puede ver en el techo de la capilla.

1. Leonardo Da Vinci
Leonardo da Vinci es a menudo considerado como la encarnación de los ideales humanistas del Renacimiento. Aunque Leonardo fue un maestro de muchas formas diferentes de arte, es famoso principalmente por sus pinturas. Nacido fuera del matrimonio de una notaria y una campesina de la República de Florencia, Leonardo pasó sus años formativos aprendiendo en el taller del pintor florentino Andrea del Verrocchio. Sólo unos 15 de sus cuadros han sobrevivido a través de los años, entre ellos la Mona Lisa y La Última Cena, dos de las obras más reconocibles y parodiadas de todos los tiempos.
Estas dos obras; la Mona Lisa y La Última Cena son un ejemplo de sus talentos únicos, y hoy conocidos en todo el mundo. Debido a su extensa educación, Da Vinci sabía exactamente cómo podía tener escenas reales en el lienzo. Además, es el maestro de las expresiones sutiles: la risa misteriosa de la Mona Lisa sigue siendo alabada hoy en día.

Estuvieron Buscando:
- pintores italianos
- pintores italianos famosos
- pintor italiano
- https://dibujoypintura net/pintores/famosos-pintores-italianos-clasicos/