Saltar al contenido
Dibujo Y Pintura

Pintores Contemporáneos Famosos

Si hay algo que ha marcado más pauta en el mundo del arte, está sin duda es el arte contemporáneo, pues ha sido a partir de ahí que se han desarrollado un sinfín de técnicas y formas de expresión para los artistas.

Principalmente te mostrare en que consiste el arte contemporáneo, como ha sido su evolución en cuanto a la reacción de críticos y observadores, ya que este ha sido motivo de ciertas polémicas a nivel mundial.  A través del tiempo se ha visto como cada artista toma de esta brillante arte lo que más se adapta a sus gustos y lo que más le ha permitido expresarse libremente, ya que de eso trata básicamente el arte contemporáneo.

Dicho arte nunca se ha conocido por seguir un patrón especifico, a medida que pasa el tiempo más técnicas se van adquiriendo y así mismo poniendo en práctica, es eso lo que ha permitido a los artistas conseguir su forma de expresión que más se adapte a sus habilidades o gustos. Más adelante verás a que se debe todo esto.

Pintores Contemporáneos Famosos

Que Es Arte Contemporáneo

Es aquella forma de expresión que emplean los artistas para plasmar en algún lienzo aquellas ideas o visiones que forman parte de su fantasía o del mundo que los rodea, se trata de la forma en que estos la interpretan, y se dice que es contemporánea porque va acorde con alguna época vivida.

El arte puede ser contemporáneo con el momento que se está viviendo en ese entonces, es por ello que a través de la historia se ha asociado este tipo de arte a algún acontecimiento sucedido en ese momento.  Con ella se ha intentado representar las vivencias de la sociedad, sus cotidianidades y por qué no la combinación de su realidad y la ficción.

Generalmente se ha coincidido en que este arte tuvo su auge en el siglo XX, pero por supuesto que con influencias más antiguas las cuales le dieron algunas técnicas a aplicar y modificar.

Formas o Estilos Aplicados En El Arte Contemporáneo

Con el surgimiento del arte contemporáneo también nacieron nuevas formas o estilos de expresión para los pintores, de tantas te mostraré cuales han sido las más utilizadas y definitivamente las que han dado vida a los pintores más famosos del mundo.

El dadaísmo

Definitivamente esta es la expresión de rebeldía, el dadaísmo le abría camino a las protestas y quejas hacia la sociedad o los gobiernos por medio de la pintura, se ha asociado mucho con desorden, ironía, burla hacia lo delicado, asociado con expresiones negativas.

Era la demostración de que el arte podía no ser tan bonito y perfecto. Se utiliza para demostrar que se pueden romper todas las reglas y estándares.

El surrealismo

Aquí lo conocido dejaba de ser normal, se daba como un medio de transformación de lo real a lo fantasioso. Aquí el protagonista principal era la imaginación del artista, todo lo que pasara por sus mentes podía ser perfectamente reflejado en algún lienzo y eso se volvía cada vez más aceptable y novedoso.

El expresionismo

Se manifiestan mucho las emociones, el público estaba cansado de ver solo figuras y formas que no tenían más que un concepto artístico, sin embargo con el expresionismo se manifiesta el drama y sobre todo el dolor, la pintura expresionista se conecta a los sentimientos y emociones de quien mira.

Otras expresiones nacidas en el arte contemporáneo son el cubismo, el fauvismo, el futurismo, el neoplasticismo, y así poco a poco van surgiendo más estilos.

Los 3 Pintores Contemporáneos Más Famosos De La Historia

Como ya sabes el arte es contemporáneo por lo que manifiesta, y se le puede asociar a diferentes escenarios de la historia, es por ello que te presento los pintores contemporáneos famosos , más relevantes para la industria del arte desde el siglo XX.

1.      Salvador Dalí

Salvador Dalí Pintor Contemporaneo Famoso
Salvador Dalí Pintor Contemporaneo Famoso

Sus obras resaltan por su surrealismo, la exageración que manifiesta en sus obras provocan inquietud y atracción en quien las admira. Sus obras maravillosas han sido expuestas en muchas galerías de arte y han recorrido el mundo por su manera de modificar la realidad, su toque de magia o fascinación hacen de sus obras las más famosas de todos los tiempos.

Caracterizado siempre porque lo real toma otros aspectos y se muestra totalmente único y diferente.  Las pinturas más conocidas de Dalí son: la persistencia de la memoria, el gran masturbador, la tentación de San Antonio, premonición de la guerra civil, estas y más obras de Salvador Dalí fueron las encargadas de aumentar su fama.

Obra Del Pintor Contemporaneo Salvador Dali-La persistencia de la memoria

2.      Pablo Picasso

Pintor Famoso Contemporaneo Pablo Picasso
Pintor Famoso Contemporaneo Pablo Picasso

Picasso fue realmente un artista integral, sus habilidades para la pintura eran innatas, durante su trayectoria experimentó diferentes estilos de pintura como el expresionismo, neoclasicismo, entre otros, además de abrirse bastante camino en el cubismo, este último estilo fue gran protagonista de su fama en la pintura.

Además de ser un gran artista figuraba como activista en causas políticas y sociales, de donde saco gran parte de su inspiración al momento de pintar. Así mismo este se desempeñaba muy bien en otras artes como las esculturas y el dibujo.

Entre sus pinturas más conocidas están: La mujer que llora, retrato de Dora Maar, Guernica y las señoritas de Aviñon, entre muchísimas otras.

La mujer que llora obra de Pablo Picasso Artísta Contemporaneo
La mujer que llora obra de Pablo Picasso Artísta Contemporaneo

3.      Matisse

Henri Matisse pintor contemporaneo famoso

Henri Matisse, de origen francés, se inició en la pintura a finales del siglo XIX, su motivación e inspiración lo llevaron a seguir siempre de cerca las creaciones de otros artistas que ya tenían su propia trayectoria en ese entonces.

A pesar de no ser apoyado por su familia, Henri Matisse nunca se dio por vencido ya que su sueño era convertirse en un excelente pintor, y con el tiempo así fue, durante su preparación se fue codeando con los grandes de la época, y una vez encontrado su camino decidió emprender su propia visión a través de la pintura.

Fue protagonista en el surgimiento del fauvismo, aunque esta era considerada fuera de lugar para ese entonces, el nunca dudó de que lograría el éxito. Y es así como hoy en día las obras de Matisse son tan valoradas y reconocidas. Entre ellas están: retrato con la raya verde, la danza, armonía en rojo, la alegría de vivir, y otras.

Matisse Pintor Contemporaneo-mujer con raya verde

El arte contemporáneo se ha caracterizado por tomar datos y formas de trabajar en la antigüedad y modificándolas para introducir diseños más adaptados a los escenarios actuales del arte. Es decir que, su objetivo principal ha sido romper con las pautas y principios para que vayan más sujetos a lo que la novedad ofrece.

Estuvieron Buscando:

  • pintores contemporaneos
  • https://dibujoypintura net/pintores/pintores-contemporaneos-famosos/
  • contemporaneos de picasso
  • pintores famosos contemporáneos
  • que artistas a nivel mundial realizan sus pinturas o dibujos sin usar el canon o proporción del cuerpo y la cabeza